• @cirugiasteiner

El móvil en la mesa a la hora de comer puede ser causante de obesidad

Los comensales distraídos que miran las pantallas del móvil o televisor tienden a comer más calorías y a elegir alimentos más grasosos.


Mejor guardar el teléfono durante las comidas o se corre el riesgo de engordar.


La mayoría come con los ojos pegados a un televisor, teléfono móvil o tableta, y se presta poca atención a lo que se esta llevando a la boca, según una nueva encuesta a 2.000 adultos estadounidenses.


La encuesta encontró que el 88% de las personas son "comedores zombis" que miran fijamente algún tipo de pantalla mientras comen, y la televisión es la distracción digital más común citada por el 91% de los encuestados. La mitad de los sujetos admitieron que ver la televisión mientras comían era un hábito habitual, y que se dejaron atrapar tanto por buscar algo para ver en Netflix o canales de televisión tradicionales que el 83% de las personas dijeron que su comida incluso se había enfriado en varias ocasiones.


La misma encuesta descubrió que la razón principal por la que las personas no podían separarse de sus teléfonos móviles en la mesa fue porque el 50% de ellos estaban leyendo o enviando correos electrónicos mientras comían, con más de uno de cada tres (36%) relacionado con actividades de trabajo. Y estos hábitos compulsivos se superponen; El 48% de los usuarios también dijeron que estaban en las redes sociales como Facebook y Twitter mientras se suponía que debían cenar, y el 37% estaban viendo videos de YouTube.


De hecho, los estadounidenses pasan más de 11 horas al día pegados a las pantallas, según los últimos datos, que son más de las nueve horas y 32 minutos de hace solo cuatro años.


Y la adicción a las pantallas incluso está cambiando donde la gente come. Durante la semana laboral, más de una de cada cinco (22%) personas en una encuesta dijeron que generalmente comen al mediodía frente a sus ordenadores. En casa, la persona promedio solo come tres comidas a la semana en la mesa de la cocina/comedor. En cambio, un 79% come normalmente en el sofá; un 64% come algo mientras esta de pie frente a la cocina; un 61% come en la cama e incluso un 48% se alimenta sentado en el suelo.


¿Por qué todo esto es tan importante para la salud? Esta investigación ha demostrado que los comensales distraídos a menudo consumen más calorías o comen en exceso en comparación con aquellos que están más atentos con lo que hay en sus platos. Según un estudio reciente publicado en una revista científica, las personas que miraban sus teléfonos mientras comían consumieron un 15% más de calorías que cuando comían sin distracciones. Aquellos que usan sus móviles en las comidas también eligieron más alimentos grasos que aquellos que solo se enfocaron en su comida.


Y cuando investigadores británicos revisaron 24 estudios que monitorearon la atención y la conciencia de las personas sobre el consumo de alimentos, descubrieron que comer distraído no solo causaba un aumento del 10% en la ingesta calórica, sino que también llevó a consumir hasta un 25% más de calorías en la siguiente comida.


De hecho, comer mientras se navega en internet con el móvil, disminuye el disfrute de la experiencia gastronómica. Dos investigadores de la Universidad de Columbia estudiaron a 300 personas que salieron a cenar con amigos o familiares, y les preguntaron sobre su uso del teléfono y su experiencia gastronómica en general. Aquellos que tenían sus teléfonos en la mesa los usaron durante un 11% del tiempo de la comida. Y todos los que sacaron sus teléfonos y los usaron mientras cenaban se sintieron más distraídos, lo que redujo el disfrute de pasar ese tiempo con sus seres queridos.


Es por eso que los especialistas en pérdida de peso recomiendan comer conscientemente, lo que significa enfocarse en la comida sirviéndose porciones más pequeñas; saborear la comida al tomar bocados más pequeños y estar atento a cómo sabe, huele y siente; masticarlo bien; y detenerse cuando se empieza a sentir saciedad, no después de ya estar lleno. Si la persona disminuye la velocidad y evita comer sin pensar, a menudo se da cuenta de que no necesita comer tanto cómo pensaba y ya esta realmente llena.


Aquellos que buscan reducir el tiempo que se pasa frente a una pantalla también pueden consultar algunas aplicaciones diseñadas para ayudar a los usuarios a desconectarse. También plataformas como YouTube y Facebook, así como fabricantes de teléfonos móviles como Apple y Google, también han añadido funciones para rastrear y limitar el tiempo de pantalla.


#alimentacionsaludable #bajardepeso #adelgaza #healthylife #zombieeater


Fuente: https://www.marketwatch.com/story/are-you-a-zombie-eater-it-could-be-bad-for-your-health-2019-07-25

14 vistas1 comentario

Estamos para resolver todas tus dudas

©2018 por @cirugiasteiner.

Logo_Blanco.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter