top of page
  • Foto del escritor@cirugiasteiner

¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?

Actualizado: 14 feb 2020


Puede ser poco sorprendente que hacer ejercicio sea una forma de perder peso. Sin embargo, es probable que un debate sobre el mejor tipo de ejercicio para perder peso divida la opinión.

La opción más obvia es el ejercicio aeróbico o cardio que generalmente se realiza a una intensidad moderada o de forma estacionaria. La razón es clara. Este tipo de ejercicio gasta más energía que el entrenamiento anaeróbico o de resistencia.


Foto: Pareja durante una caminata en el campo.


Otros enfatizarán la importancia del entrenamiento de resistencia y sus efectos sobre la tasa metabólica basal (TMB). Un solo episodio de ejercicio de resistencia puede conducir a un aumento sostenido de la TMB que persiste hasta 48 horas después del ejercicio. Además, se han observado aumentos en la TMB después de diez semanas de entrenamiento de resistencia en comparación con el entrenamiento aeróbico y esto puede ayudar con el control de peso a largo plazo: a nivel celular, el tejido muscular es más denso que el tejido adiposo y por lo tanto, es más "costoso" para correr.


Una opción alternativa es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIT. El ejercicio se lleva a cabo a una intensidad baja o moderada con la advertencia de que se incluyen varios episodios cortos de ejercicio de alta intensidad. Se considera que es más eficiente en el tiempo y la investigación muestra que este tipo de ejercicio puede provocar cambios beneficiosos y rápidos en la función metabólica e incluso reducciones en la grasa corporal, sin embargo, tal ejercicio es probablemente intolerable para muchas personas debido a su naturaleza explosiva y agotadora.

Estas personas podrían centrarse en aumentar la actividad en su vida cotidiana, por ejemplo, la jardinería, o caminar al trabajo, en lugar de embarcarse en rutinas de ejercicio estructuradas.



Foto: Grupo de personas durante una sesión de ejercicio


¿Puedes mantenerte activo? La respuesta a la pregunta inicial es simple. El mejor tipo de ejercicio para perder peso es el que realmente se hará.

La mayoría de las personas no mantendrán un comportamiento que no sea placentero. Los incentivos para perder peso son obvios, pero el comportamiento humano es impredecible cuando se trata de placer. El enfoque óptimo es probablemente combinar diferentes tipos de ejercicio para recibir el beneficio de cada uno. Junto a esto, se debe considerar alguna forma de control consciente sobre la ingesta de alimentos porque la realidad para muchos es que se requiere un volumen considerable de ejercicio para reducir significativamente la grasa corporal.


La pérdida de peso inducida por el ejercicio también varía notablemente entre los individuos, con factores conductuales, biológicos y genéticos que también juegan su papel. Sin embargo, juzgar el ejercicio únicamente por sus efectos sobre el peso corporal puede ser perjudicial, ya que el ejercicio proporciona una gran cantidad de otros beneficios.


Estamos diseñados para movernos y, como tales, debemos respetar nuestros genes o aceptar las consecuencias. Podría decirse que deberíamos dejar de centrarnos en el enfoque óptimo para hacer ejercicio y encontrar un enfoque individual y considerarlo "suficientemente bueno”.



Fuente: https://theconversation.com/what-is-the-best-exercise-for-losing-weight-51511

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page